Home / Internacional / Protestas en EUA por la muerte de George Floyd

Protestas en EUA por la muerte de George Floyd

Noticias Políticas.- En días pasados se ha vivido una serie de eventos que han causado la desestabilización de Estados Unidos. Especialmente en Washington  a causa de las protestas por la muerte de George Floyd. 

Todo ello comenzó el 25 de mayo cuando la policía recibió un reporte de una tienda de comestibles denunciando un pago con un billete falso. Durante esta situación George Floyd se mantuvo en la tienda, sin embargo, los policías afirmaron que hubo resistencia por parte de él. Por ello, uno de ellos se vio en la necesidad de someterlo. Sin embargo, este hecho terminó con la vida de Floyd. En un vídeo se puede ver cómo el policía somete a Floyd poniendo su rodilla en el cuello hasta el punto de quitarle la respiración. Este video se hizo viral en todo el mundo y se convirtió en la principal evidencia del asesinato de Floyd. 

Black Lives Matter

Al día siguiente, las protestas no se hicieron esperar por parte de la comunidad Afroamericana e hispana, así como la gran mayoría de habitantes estadounidenses. Este hecho fue un parteaguas para alentar un nuevo movimiento llamado Black Lives Matter. Con la finalidad de darle visibilidad a la violencia que los policías ejercen en contra de la comunidades vulnerables y terminar con estos sucesos. 

Desde el Lunes, las comunidades han llevado a cabo protestas en toda la ciudad de Washington. Estas subieron de tono después de las declaraciones que dio Mike Freeman, fiscal del Condado en las cuales afirmó que no habrá detención del policía que terminaron con la vida de Floyd. Sin embargo, las protestas llegaron hasta la Casa Blanca y dejaron por su paso miles de tiendas y restaurantes destruidos y saqueados. De acuerdo con Noticias Políticas, no fue hasta el día Viernes cuando detuvieron y arrestaron al policía Derek Chauvin. Quien fue imputado por los cargos de asesinato en 3 grado y homicidio involuntario.  


Para darle fin a los saqueos y protestas, Donald Trump presidente de los Estados Unidos impuso control policial y un toque de queda en diversas ciudades. Si deseas conocer más información visita el portal de Noticias Políticas.

About Yafna González

Te puede interesar

divorcio online en la cdmx | noticias políticas

Noticias Políticas| El primer divorcio online en la CDMX

Noticias Políticas.-Desde hace algunos meses, México y el mundo han sido azotados por la pandemia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *