Home / Internacional / Sube el precio de bebidas alcohólicas | Noticias Políticas

Sube el precio de bebidas alcohólicas | Noticias Políticas

El Covid-19 ha provocado que las economías de muchos países del mundo se encuentren en recesión debido a la baja producción de bienes para evitar más contagios dentro de la población. En México aplica de la misma manera, ya que muchos mercados se han visto afectados por la cuarentena necesaria ante el coronavirus, entre ellos se encuentra el mercado de producción de bebidas alcohólicas, que en muchos estados de la república mexicana ya prohibieron su comercialización total o parcialmente, y en Noticias Políticas te informamos los detalles. 

¿Por qué su baja producción y comercialización?

Ante respuesta de la cuarentena del coronavirus, al menos 21 entidades de la república mexicana han reducido la producción y comercialización de bebidas alcohólicas total o parcialmente. Esto, con la justificación de que no es un elemento de consumo prioritario para las familias, además de evitar conglomeraciones de población en bares, antros, fiestas, etcétera. 

Aumento de precio

Como se mencionó anteriormente, se ha reducido drásticamente la producción de bebidas alcohólicas, generando así escasez a nivel nacional. Esto, ha provocado que el precio de dichos bienes se dispare en los mercados, como un sixpack de cervezas se venda hasta un 300% más caro de su precio habitual. También ha provocado contrabando desde Estados Unidos en la frontera con Tijuana, ya que en dicha nación no se ha detenido la producción de este bien aún. 

Sin duda, el coronavirus está afectando las economías globales, y se prevé que siga así al menos hasta que se erradique este problema, así que se les recomienda a las personas adquirir los bienes de consumo prioritarios y resguardarse en sus hogares para terminar antes con esta cuarentena. 

Ingresa al blog de Noticias Políticas para conocer más artículos relacionados, y sobre la información más relevante del momento. 

About Editorial

Te puede interesar

AMLO dará crédotos durante la contingencia de coronavirus

AMLO entrega créditos en apoyo por el coronavirus

En la conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *