Home / Internacional / Texas sufre la peor masacre en su historia; 26 muertos

Texas sufre la peor masacre en su historia; 26 muertos

Texas, Estados Unidos.- Al medio día de este domingo, un loco abrió fuego dentro de una iglesia al oeste de San Antonio, dejando al menos 26 muertos y 30 lesionados. Esta masacre, la peor que ha vivido el estado, se dio a tan solo 35 días del tiroteo en Las Vegas que dejó casi 60 muertos y múltiples heridos de gravedad.

De acuerdo con las autoridades de Texas, a las 11:40 de la mañana, poco después del comienzo del servicio religioso, un sujeto de raza blanca – identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años, exoficial del Ejército del Aire -, vestido completamente de color negro, comenzó la ráfaga en las inmediaciones de la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs.

Posteriormente, el infeliz entró al inmueble y siguió accionando un rifle de asalto semiautomático. Después salió del recinto. Un habitante de la zona, asustado por las detonaciones, lo enfrentó con una escopeta, hiriéndolo. El tirador dejó su arma en el asfalto y huyó del lugar, dejando víctimas entre los cinco y setenta años, según las autoridades texanas.

Kilómetros adelante, la Policía de Texas encontró el cuerpo sin vida de Kelley en su coche, con el que intentó escapar; se desconoce si murió por suicidio o a causa de los disparos recibidos. En el automóvil se encontraron varias armas. Cabe destacar que, en el que se cree que es su perfil de redes sociales, hace una semana posteaba el rifle con el que realizó la masacre, admirando su poderío.

Por su parte, Gregg Abbot, gobernador de Texas, dijo que esta cruenta masacre “es el tiroteo más letal de la historia del estado”. Asimismo, auguró un “duelo largo y doloroso” para Sutherland Springs.

Texas

Esta balacera es la quinta peor de la historia reciente de la unión americana y el más cruento ocurrido en un inmueble religioso. El último que aconteció en un lugar de culto fue en julio de 2015, cuando un loco entro a una iglesia de Charleston y mató a nueve personas de color.

About Editorial

Te puede interesar

AMLO garantiza empleo permanente al personal de Salud

En su más reciente conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *