Home / Internacional / Justin Trudeau pide en el Senado mejores empleos para clase media y mujeres

Justin Trudeau pide en el Senado mejores empleos para clase media y mujeres

Ciudad de México.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo ante el pleno del Senado Mexicano que normas laborales justas y progresistas, con mejores salarios y trabajos en la región de América del Norte, es la manera de asegurarnos que se modernice el TLCAN y que se recupere un mundo libre y justo.

“Los mexicanos, canadienses y estadounidenses se han beneficiado del libre comercio. Pero para tener una situación de ganar, ganar, ganar se requieren mejores normas, salarios y trabajos. Que haya mejores condiciones para nuestros ciudadanos, más dinero”, dijo Justin Trudeau.

El primer ministro de Canadá también aseguró que la mano de obra barata de México es vista como una amenaza tanto por Estados Unidos como Canadá.

“Estándares laborales progresivos son la forma de asegurarnos que un TLCAN modernizado no solo fortalezca un comercio libre y justo, sino que también disfrute de un apoyo popular duradero”, afirmó Trudeau.

Justin Trudeau reconoció el sentimiento antiglobalización diseminado entre la clase media de Estados Unidos y que Donald Trump ha encausado exitosamente.

“En nuestra sociedad, crecientemente globalizada, vemos a gente que tiene miedo de ser olvidada. El aislacionismo se está enraizando en demasiados rincones del mundo. Como líderes, debemos estar enfocados de lleno en la clase media y en aquellos trabajando duro para ser parte de ella”, agregó.

Su mensaje llega en momentos que negociadores de Estados Unidos, Canadá y México se reúnen a las afueras de Washington en la cuarta ronda de negociaciones para actualizar el TLCAN.

Justin Trudeau

Justin Trudeau fue recibido  por una delegación de legisladores y los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo. Indicó que hoy más que nunca existe un vínculo más fuerte entre México y Canadá y que las economías de los dos países están estrechamente integradas.

“México y Canadá tienen una visión compartida del progreso”, concluyó.

About Editorial

Te puede interesar

divorcio online en la cdmx | noticias políticas

Noticias Políticas| El primer divorcio online en la CDMX

Noticias Políticas.-Desde hace algunos meses, México y el mundo han sido azotados por la pandemia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *